Cuando el esfuerzo se reduce a nada (caricatura)

Por muchos años de carrera, especializaciones y demás títulos académicos miles de profesionales, al momento de migrar, se ubican en áreas completamente diferentes a las desempeñadas y menos remuneradas. ¿Será que la realidad del migrante es una analogía inversa? En tu país eres un profesional, pero las oportunidades son pocas. En el extranjero muchas oportunidades, pero ser profesional pasa por alto.

¿Qué opinás?

de No Soy Ni De Aquí Ni De Allá Publicado en Notas

6 comentarios el “Cuando el esfuerzo se reduce a nada (caricatura)

  1. Considero que en gran parte es cuestión de suerte lograr encontrar un trabajo en un país como USA donde cualquier grado académico o certificación lamentablemente no es suficiente para el tipo de trabajo que acceden las personas en su condición de indocumentados; por otra parte hay una probabilidad mínima de personas que pueden tener éxito encontrando empleos acorde a sus estudios cuando estos están relacionados en buena parte con las tecnologías y la red, porque es en ese ámbito en el que las fronteras se rompen y nos permite alcanzar cierta igualdad; eso aunado a mucha suerte y el buen desenvolvimiento dentro de la cultura (lenguaje, costumbres) serían claves en el éxito.

  2. Difícil de entender, pero es una dura realidad la que viven nuestros seres queridos en un país como los Estados Unidos de América. Una gran limitante es el idioma, si no sabes inglés, ni el básico; los trabajos que te esperan son de limpieza, albañiles, etc…. por buenos estudios, títulos y más que haya logrado en su país, de nada vale. Lo que importa es trabajar… pues los pagos no esperan y la familia espera con ansias la bendita remesa…. al final él que decide migrar, es para procurar una mejor vida economica a los suyos, no importa si es Ingeniero, Dentista, Contador….. pues en su país de origen las oportunidades eran escasas de conseguir un muy buen trabajo, en cambio allá, desempeñando el trabajo de limpieza gana sus $$$$$$ semanales y cumple con sus obligaciones económicas. Que importa su preparación académica.

  3. Pingback: Fuga de jóvenes cerebro PARTE I | No Soy Ni De Aquí Ni De Allá

  4. digamos que el idioma no es una limitante. Conozco varios que tienen maestrías aquí en México y que emigraron a un trabajo a EE.UU. porque la paga era mejor, pero terminaron siendo «carniceros» prácticamente. Se vuelven esclavos de algo que no es lo que ellos son o tienen capacidades, solo porque aquí en México la paga no da para vivir bien. Triste condición.

Deja un comentario